lunes, 19 de mayo de 2008

Nuestro rincon matemático

Holaaa a todos!!!!! En especial a un profesor nuestro que nos dió la opción de realizar un trabajo en el cual podemos ahora podemos defendernos con "números" y hemos podido realizar un poco de investigación numerica ;)

SUCESIONES GEOMÉTRICAS CON LAS CORRIENTES MARINAS:

Hemos querido englobar el tema sobre límite de sucesiones (tema15) de matemáticas en nuestro proyecto de salvar las dunas.

En matemáticas lo hemos planteado así:

El trabajo de las sucesiones consta de :

1- 1- Una introducción a los conceptos utilizados y de qué manera se han utilizado exponiendo como tema principal la escasa llegada de arenas a las dunas por las corrientes marinas.
Las corrientes marinas en la isla de gran canaria van en sentido norte sur, es decir, que mediante los AGE recorren la costa. Los métodos utilizados para comprobar esto han sido estudios realizados de las corrientes marinas canarias y el programa informática google earth, donde se puede comprobar como en la costa se distingue la arena que se transporta hacia las dunas, que es la zona donde se deposita las dunas.

2- 2- Gráficas e tablas sobre la cantidad de arena que transportan las corrientes marítimas mediante las fórmulas de las sucesiones geométricas y las funciones lineales y bicuadráticas.

3- 3- Estudios sobre la cantidad de arena que va disminuyendo en las dunas debido a las construcciones en el litoral.

4- 4- Estudios (2), si con el litoral e riscos que existen se pierde bastante arena, es imposible que llegue si la acción humana entra en acción.

5- 5- Estudio (3), sobre la cantidad de peces que se vana extinguir en la zona y la cantidad de peces que van a aparecer, mediante el termino de sucesión general Cn

6- 6- Fotos estudios (2), sobre las construcción en los litorales.

7- 7- Estudios con el número e, sobre densidad y contaminación con el agua.

8- 8- Predicción mediante la forma matemática de limite, la perdida de arena de las dunas

9- 9- Maquetas sobre la llegada de arena sin ningún puerto en la costa y con los puertos. Diferencia clara. Para esto hemos realizado una isla con picon y le adjuntamos los minipuertos cuando queremos hacer ver la cantidad de arena que se almacena en estos. Como age hemos utilizado el vientro simulándolo mediante un ventilar y el agua mediante unas peceras colindantes a la isla con un motor de agua que mueve el agua y de esta forma se producen las olas.

A parte de esto tenemos tenemos como soporte una presentación en powerpoint y cartulinas.

Un saludo a todos

Claudio L.Z.

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componente del grupo
puertoNOdunasSI

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